Andrómeda Mejía

Andrómeda Mejía

Originaria del Estado de México

Originaria de Toluca, Estado de México. Egresada de la Licenciatura en actuación de la Escuela Nacional de Arte Teatral en 2015. Beneficiaria del Programa Creadores escénicos FONCA 2019 -2020. Beneficiaria del Programa Jóvenes creadores PECDA 2017 -2018.

Autora y directora de la obra Ropa Sucia, ganadora a Mejor Obra del 25º FITU –UNAM. Directora invitada en el DRAMAFEST -UNAM 2018, En 2017 realiza una Residencia Artística de Dirección Escénica en Atlántida, Uruguay y en 2019 una Residencia en Artes Vivas con Emilio García Wehbi. Como actriz ha participado en más de quince puestas en escena profesionales, con directores tales como Alicia Martínez Álvarez, Sixto Castro Santillán, Gilberto Guerrero, Aleyda Gallardo, Anabel Domínguez, Víctor Carpinteiro, entre otros; destacando su participación en el festival EMERGENTES 2017 en Sevilla, España.

Es miembro fundador de las compañías de artes escénicas La Corte de los Milagros y Colectivo Punto de Ebullición, con quien lleva a cabo el proyecto de Profesionalización teatral de personas con discapacidad intelectual en colaboración con En –co Mariposa Blanca, por medio del programa Colectivos Culturales Comunitarios CDMX.